
Inician las Jornadas Culturales por la Paz en Zumpango
ACAPULCO, Gro., 5 de octubre de 2017.- La integrante del Consejo de Administración de CAPAMA Gloria Sierra López calificó de preocupante el monto de observaciones por más de 194.5 millones de pesos en la paramunicipal, descubierto por la Auditoría General del Estado (AGE).
La regidora del PAN llamó al Congreso del Estado a que la auditoría por parte de la AGE se prolongue al ejercicio de este año, ya que “si así salió 2016, imagínate como saldrá 2017, entonces es como los caños cuando los destapan, no lo pueden destapar a medias, tiene que salir todo, eso la CAPAMA lo sabe”.
En entrevista para Quadratín, Gloria Sierra propuso al alcalde Evodio Velázquez Aguirre convocar a una sesión extraordinaria del Consejo de Administración de la CAPAMA donde se revise en específico los resultados de la auditoría y la situación de la deuda con la CFE.
Apuntó que “se me hace que es mucho recurso lo observado y el tipo de observación. Es lamentable que habiendo carencia de agua y falta de oportunidad en la reparación de las fugas de agua y drenaje, haya gastos, no creo que sea correcto para nadie, entonces todo esto se tiene que solventar conforme a derecho como marcan los lineamientos de la Auditoría en término de 45 días. Los resultados que dio la auditoría, es muy preocupante los resultados, los 13 millones de equipos de agua que no pudieron comprobar, éstas sólo son el remanente de las observaciones”.
La preocupación para Gloria Sierra sigue siendo la misma, las demandas de la ciudadanía ya que siguen exigiendo agua potable en sus casas, tener drenaje, arreglar las fugas de agua, así como la preocupación de los sueldos y salarios. “Ya lo había señalado, lo mismo que el consejero Jorge Laurel, quien propuso que se hiciera una auditoría por una empresa externa, pero el alcalde dijo que no, lo hemos solicitado y no de ahorita de tempo atrás en cada sesión de Consejo”.