![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250215-WA0310-107x70.jpg)
Supervisan Abelina y Conagua rehabilitación de plantas de tratamiento
ACAPULCO, Gro., 8 de marzo de 2018.- El ex aspirante perredista David Jiménez Rumbo emplazó a la dirigencia nacional de su partido a revelar los resultados de la encuesta donde presuntamente resultó ganador Joaquín Badillo Escamilla para medirse con el aspirante de MC Ricardo Mejía Berdeja para obtener la nominación de la coalición Por Guerrero al Frente a la alcaldía del puerto.
En conferencia de prensa, acompañado por el diputado Ernesto González y el regidor Amílcar García Estrada, pidió a los dirigentes “que vengan a cumplir su palabra y abran la encuesta de manera publica de frente a los aspirantes, porque así fue el acuerdo”, o de lo contrario el próximo miércoles, en su corriente Grupo Guerrero “tomaríamos la decisión si permanecemos en el PRD o nos despedimos de este partido”, aunque aclaró que no formarían parte de Morena.
“No hay candidato del PRD, Jacko no es perredista, los perredistas eran Ilich, Rumbo, Almonte y Víctor, no está ningún perredista más; el PRD ha sido vetado de Acapulco, por lo tanto, yo creo que no es correcto lo que está haciendo”, sentenció Jiménez Rumbo.
Asimismo llamó a los dirigentes del PRD “a la rebelión y al desacato” para no aceptar la imposición de Joaquín Badillo, de quien dijo, estaba en cuarto lugar en las encuestas, que según él, encabezaba. Sobre ello, señaló que “sin duda alguna” la precandidata al Senado Beatriz Mojica Morga y el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero se encuentran detrás de la nominación del joven empresario.