CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril de 2017.- La senadora de la República Laura Rojas (PAN) solicitó el apoyo del titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, a fin de garantizar el desarrollo de las campañas políticas en el Estado de México.

“Exigir a los alcaldes en el Estado de México y al gobernador de la entidad, así como al Secretario de Gobernación a nivel federal, a que garanticen la seguridad y de equidad para el desarrollo de las campañas en el Estado de México”, dijo.

En compañía de Xóchitl Gálvez, jefe delegacional en Miguel Hidalgo, la senadora recordó que ella fue agredida físicamente por sujetos, al parecer del PRI, el domingo pasado al acompañar a Josefina Vázquez Mota, candidata del albiazul en aquella entidad, en el municipio de Nezahualcóyotl.

“Lo que le pasó al Xóchitl no es un hecho aislado que configuran un patrón por intentar bloquear, perseguir e investigar e inhibir las actividades de la campaña del PAN y de nuestra candidata en el estado de México”, dijo.