ACAPULCO, Gro., 31 de enero de 2020.- El presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Roberto Barrios Gaxiola, afirmó que este puerto tiene todo para dejar de figurar en “la nota roja todos los días”.

En declaraciones luego de la toma de protesta a los integrantes de la mesa directiva de AMPI Acapulco, presidida por Cesia Rodríguez García, el asesor inmobiliario pidió dejar de resaltar “los puntos negros” de esta ciudad, en referencia a la inseguridad.

Sin embargo, indicó que la venta de inmuebles cayó 9.5 por ciento el año pasado, de acuerdo con datos del Inegi, hecho que atribuyó a la recesión económica del país, aunque añadió que en la región norte de México y Quintana Roo “no sintieron la caída”.

Roberto Barrios acotó que existe un déficit de vivienda, pues la demanda de la población joven aumentó y pronosticó una mejoría en la venta de inmuebles ante la reducción de tasas de interés en el sector inmobiliario.

Antes, durante su discurso expuso: “hay que dejar de mencionar lo malo, hay que hablar bien de Acapulco y que el Acapulco real, el que vemos, la bahía más hermosa del mundo, al Acapulco Diamante no opacan”.

En declaraciones por separado, la nueva presidente AMPI Acapulco, Cesia Rodríguez García informó que la venta de inmuebles se incrementó en el sector de interés social, con mayor demanda en la zona Diamante y de “nivel medio a nivel medio bajo”.