ACAPULCO, Gro., 29 de septiembre de 2020.- El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez, sugirió tener cuidado especial en las ciudades más grandes de la entidad, ya que persiste la transmisión de Covid 19.

Puso como ejemplo a Guerrero como una muestra de cómo hay grandes fluctuaciones y no existe un único punto epidémico, sino aumentos y disminuciones.

“Guerrero está aún en semáforo naranja. Cuidado especial en las tres ciudades mayores, Chilpancingo, Iguala y Acapulco, en donde por la naturaleza de la convivencia entre personas, puede haber mayor transmisión”, dijo brevemente este martes.

La ocupación hospitalaria, indicó, se mantuvo alta y constante durante julio y casi todo agosto, pero a fines del segundo mes comenzó a bajar.

Esta mañana, durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario presentó gráficos del comportamiento de la pandemia y de la actividad hospitalaria de cada entidad.

López-Gatell sugirió tener cuidado en el proceso de desconfinamiento y a quienes presentan síntomas de la enfermedad, acudir a recibir atención a un hospital.