CIUDAD DE MÉXICO, 9 de octubre de 2020.- Para que otras manifestaciones puedan hacer uso de la plancha del Zócalo, el presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió al plantón del Frente antiAMLO (FRENAAA) liberar un día al mes la Plaza de la Constitución, en donde mantienen una manifestación con casas de campaña.

“Que nos den cuando menos un día al mes, que nos permitan el Zócalo un día al mes, ese día si están los de FRENAAA pueden moverse a una plaza cerca, terminamos y regresan. Si están los de México Sí, lo mismo, sólo para ser equitativos y que haya igualdad, que todos tengamos la posibilidad de manifestarnos”, dijo el mandatario federal este viernes en conferencia matutina.

Al proponer a los manifestantes ponerse de acuerdo, el mandatario federal dijo que una vez que pase la pandemia, comenzará su gobierno a usar uso del zócalo, aunque afirmó que no habrá desalojos.

“Nosotros vamos a empezar cuando termine de padecerse por la pandemia vamos a estar informando, pero no va a haber desalojos, es un acuerdo que desde ahora les propongo a los de FRENAAA, a los de México Sí, a la BOA y a todos”, señaló.

López Obrador recordó que cuando aún no era Presidente, el anterior gobierno de la ciudad ya no les permitía llegar al Zócalo y tenía que hacer sus actos en el Hemiciclo a Juárez, en Bellas Artes o en Reforma en medio de represiones y ahora ya hay más libertad y con protección.

“Todos pueden estar aquí y protegidos, sin ningún problema, nada más no se vayan a querer quedar con el Zócalo, es decir, que no acaparen”, reiteró.

Aquí la nota.