Exige PRI a Morena pruebas de que oposición causa violencia en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 18 de agosto de 2018.- El senador electo del PRI Manuel Añorve Baños dijo que se le debe dar la oportunidad de gobernar a la próxima administración federal, que será encabezada por Andrés Manuel López Obrador y en la que Morena será mayoría en ambas cámaras, y aseguró que él no se opondrá a sus propuestas de seguridad pública.
En su intervención en una reunión con simpatizantes en Acapulco, Añorve Baños dio a conocer que cuando llegue al Senado votará a favor de la propuesta del nuevo gobierno federal de separar la Secretaría de Gobernación y la de Seguridad Pública, y señaló que el PRI no debe obstaculizar.
“No debemos los priístas ponerles dique, porque entonces pareciera que si le vamos a poner dique a esa propuesta, pues estamos interesados a que las cosas no salgan bien en seguridad pública”, expresó.
Afirmó que apoyará a que el gobierno dé resultados, pues serán en beneficio de la población, aunque puntualizó que será observador de que la administración cumpla.
“Tendremos que respetar lo que el pueblo de Guerrero y el pueblo de México decidió, tenemos que respetar a los nuevos gobiernos, porque ellos tienen la responsabilidad de dar resultados”, puntualizó.
El legislador electo reiteró que el PRI no será una barrera para gobierno entrante, “para que no haya pretextos como cuando nosotros éramos gobierno y algunos opositores se oponían a todo lo que hacíamos nosotros; creo que hay que actuar con responsabilidad”.