Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
CHILPANCINGO, Gro., 26 de julio de 2016.- El coordinador de la fracción parlamentaria del partido Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso de Guerrero, Ricardo Mejía Berdeja indicó que en Guerrero se debe considerar una operación especial para los alcaldes que son acosados por el crimen organizado, y citó el caso de Javier Vázquez García, presidente del municipio de San Luis Acatlán, de quien dijo “ha denunciado que la delincuencia organizada lo está presionando”.
En conferencia de prensa esta mañana en la sede del poder legislativo junto con el diputado Silvano Blanco Deaquino, Mejía Berdeja señaló que los alcaldes son el sector más vulnerable porque los delincuentes buscan controlar a la Policía y la tesorería, además de que piden cuotas.
El coordinador de MC aseguró que se debe cuestionar la situación de los alcaldes porque hay algunos que pactan con la delincuencia y otros que denuncian, y es a estos últimos a los que se tiene que respaldar.
Sobre la recomendación que el gobernador Héctor Astudillo hizo ayer a los alcaldes de cuidarse, el diputado dijo que toda recomendación es bienvenida pero apuntó que la seguridad en Guerrero está colapsada.