ACAPULCO, Gro. 22 de febrero de 2018.- El diputado local de Movimiento Ciudadano Ricardo Mejía Berdeja consideró que los más de 188 millones de pesos que no pudo comprobar la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), confirman la corrupción y el manejo irregular financiero, administrativo, operativo y comercial de la dependencia.

Mejía Berdeja dijo esperar que se finquen las responsabilidades correspondientes y “se pueda recuperar el monto del daño patrimonial que es escandaloso”. Sobre ello, indicó que son cuatro funcionarios de CAPAMA, a quienes se les culpa de las millonarias irregularidades, entre los que se encuentran el ex director de la paramunicipal Javier Chona Gutiérrez y el director de Finanzas Guillermo Galeana Salas, quien es contador personal del alcalde perredista Evodio Velázquez Aguirre.

“Evidentemente ellos (Javier Chona y Guillermo Galeana) tendrán derecho a defenderse y presentar pruebas y digamos que el trabajo que hizo la Auditoría Superior del Estado ya está concluido y ahora en todo caso tendrán que responder como presuntos responsables de este quebranto en el daño patrimonial”, señaló.

De la sanción que pedirá, dijo, es que se actúe conforme a derecho, además que se instaure el procedimiento de resarcimiento y se finquen responsabilidades administrativas y penales, “porque debe quedar un claro ejemplo de que no se puede desviar el recurso de un organismo público de esta manera y que no haya ninguna consecuencia”, sentenció.

Quadratín Guerrero informó que según un informe de la Auditoria Superior del Estado, de un total de 194 millones 577 mil 346 pesos con 98 centavos no comprobados del ejercicio fiscal 2016, la CAPAMA sólo pudo solventar 5 millones 972 mil 782 pesos con 82 centavos.