ACAPULCO, Gro., 11 de junio de 2017.- El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, Ricardo Mejía Berdeja lamentó los hechos de violencia ocurridos en San Pedro Cacahuatepec donde policías comunitarios de la UPOEG dispararon contra una familia en esa comunidad y siete personas perdieron la vida, entre ellos tres menores de edad.

El diputado lamentó que después de ocurridos los hechos este viernes, se busque tener presencia en el lugar “cuando el gobierno se ha mostrado insensible ante la crisis de inseguridad”. Dijo además que el castigo debe ser ejemplar contra los asesinos de la familia de Cacahuatepec.

Por otra parte, reunido con pobladores de San Isidro Gallinero, Mejía Berdeja denunció que la obra pública es el motor del desarrollo económico y social de las ciudades y en Acapulco se ha dejado de lado la inversión y no sólo eso, criticó que el avance en lo que va de 2017 es tan solo del 30 por cierto de lo proyectado.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Congreso criticó fuertemente que el gobierno municipal de Acapulco lleve un avance físico del cero por ciento en 88 obras de agua potable, drenaje, educación y salud, principalmente, en diferentes colonias y comunidades del municipio, e incluso reporta como finalizadas otras nueve que ya fueron pagadas, pero no llevan ni 50 por ciento de avance.

“Es necesario que el gobierno de Acapulco tenga un uso eficiente de los recursos y esto es, que no sólo privilegie a la gente de la corriente política del alcalde, sino a todos porque el presupuesto es de todos”, dijo el diputado ante la discriminación constante que ha prevalecido en la actual administración; hay sectores que demandan trato igualitario en el acceso a los programas sociales, argumentó.

Agregó que de los programas y obras anunciadas por el gobierno municipal “hay obras que tienen a penas un avance del diez por ciento o menos pero el avance financiero es del 100 por ciento como es el caso de la red de agua potable de la colonia Unidos por Guerrero”.