OMETEPEC, Gro., 15 de febrero de 2019.- La presidenta del DIF Guerrero Mercedes Calvo de Astudillo pidió a jóvenes del municipio, tomar conciencia sobre la trata de personas, los embarazos no deseados y la transmisión de enfermedades sexuales.

Acompañada del alcalde Efrén Adame Montalván y los secretarios de Educación, Arturo Salgado Urióstegui y de Salud, Carlos de la Peña Pintos, Mercedes Calvo dio el banderazo de inicio de la campaña Prevenir con integridad, en la Unidad Deportiva Ángel Aguirre de Ometepec.

Ante cientos de jóvenes del nivel básico y medio superior, la presidenta del DIF Guerrero expresó que “venimos por un tema muy importante, como es el que tengamos habilidades para la vida y que tengamos conciencia de que la trata es algo que podemos tener como riesgo los jóvenes”.

Durante el evento se entregaron materiales didácticos y otros apoyos del Programa para la inclusión y la equidad educativa, que también incluye a los niños migrantes, hijos de jornaleros que regresan de los campos de cultivo del norte del país.

Además, entregó bicicletas para estudiantes de zonas rurales de municipios como Igualapa, Tlacoachistlahuaca, San Luis Acatlán, Xochistlahuaca y Ometepec, entre otros.

Antes, en la Preparatoria número 5, Mercedes Calvo presidió el evento conmemorativo por el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, donde el secretario de Salud Carlos de la Peña pidió a padres y maestros estar atentos a los menores, en cuanto a los síntomas que presenten, para la detección oportuna del cáncer infantil.