CHILPANCINGO, Gro., 16 de mayo de 2018.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, invitó a los guerrerenses a asistir a los actos de campaña del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, y los llamó a cuidarlo durante las dos visitas que hará este mes, pues reiteró que no pedirán seguridad gubernamental.

En conferencia de prensa en la que anunció el evento de López Obrador este jueves en San Marcos, municipio de la Costa Chica, Sandoval Ballesteros dijo que a diferencia de otros partidos, en su proyecto trabajan personas sin guaruras o camionetas blindadas.

“No pedimos guaruras, lo que pedimos es que la gente nos cuide y pedimos que nos ayuden a cuidar y a estar presentes”, indicó.

Señaló que en el caso de su candidata al Senado, Nestora Salgado García, son organizaciones civiles, militantes e incluso candidatos de Morena de otras entidades quienes la acompañan en su viaje de Ciudad de México a Olinalá. Aseguró que a ellos los cuida el pueblo y que entre ellos se protegerán.

El dirigente estatal calificó como absurdo y ofensivo que el gobernador Héctor Astudillo Flores solicite una carta formal para atender la petición de seguridad de Nestora Salgado, y afirmó que le enviarán tres millones de cartas para que cumpla con su trabajo y dé seguridad a los guerrerenses

Sobre la renuncia de su candidata a diputada local por el distrito 18, Silvia Rivera Carbajal, argumentó que fueron otras razones que influyeron en su decisión de lo cual, dijo, tienen elementos para decirlo.

En el caso de impugnación de la candidatura de la alcaldía de Tlapa, Pablo Amílcar Sandoval aseguró que tienen al mejor candidato y eso les causó mucho malestar a sus contrincantes, por lo que intentan desestabilizar a Morena. “Que ganen en urnas, no con chicanadas ni trampas legaloides”, expresó.

Informó que ya se impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la resolución del Tribunal Electoral del Estado (TEE) mediante la cual se retiró la candidatura de Marco Antonio García Morales, y dijo estar seguro de que obtendrán el triunfo, pues hay jurisprudencia en este tipo de casos.