OMETEPEC, 21 de julio de 2020.- El presidente del Comité Provisional Municipal de Morena, Benjamín Robles Ramírez, pidió al ex candidato a alcalde y actual dirigente del Partido del Trabajo (PT) en esta ciudad, Román Hernández Meza, que no se inmiscuya en los asuntos internos de su instituto político.

El domingo, Hernández Meza encabezó una protesta en el Zócalo de Ometepec a favor del trabajo y las políticas públicas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la oficina de Morena ubicada en el barrio de La Ermita, frente al panteón municipal, acompañado de la regidora  de ese partido, Edith Vargas Domínguez, y los militantes Cenobio López de Jesús, Julio César López Rojas, Natalio González Palacios y Erick Fabián Ibarra Rodríguez, Benjamín Robles explico a los periodistas:

“Para hacer un deslinde muy preciso de la actuación del partido en relación  con el compañero Román Hernández. Queremos dejar en claro que en Morena no estamos construyendo una candidatura en favor del ingeniero Román, no estamos haciendo trabajo político en favor del PT ni de la candidatura o aspiración personal del ingeniero Román, lo respetamos como compañero de izquierda, pero en Morena no estamos haciendo trabajo político en favor del ingeniero Román, queremos hacer esa precisión”, explicó.

Agregó que “a lo mejor en su momento podremos ir unidos, pero no es el momento político oportuno, queremos dejar claro eso, ya se lo hemos pedido a él de manera particular, ya ha venido aquí al comité, nos visitó y le hicimos ese planteamiento que no se entrometa en los asuntos de Morena”.

Indicó que por el momento el partido está enfocado en el trabajo de estructura, en tener sus propios candidatos.

“Nosotros iríamos hacer alianza en su momento, si así se determina por el consejo político nacional, solamente con partidos de izquierda”, dijo, y aseguró que no rechaza al PT, sino que pide respeto.

“Lo que queremos es (no confundir), la militancia se confunde, bueno somos PT o somos Morena, y ahorita no estamos en esa ruta política, porque todavía no son los tiempos si, nos tenemos que esperar a los tiempos políticos, insisto nosotros estamos caminando en la estructura porque queremos sacar nuestros propios candidatos”, concluyó.