CHILPANCINGO, Gro., 8 de julio de 2019.- El secretario general de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, exigió a funcionarios federales que se apliquen a cumplir con los plazos para la entrega de fertilizante, y consideró que la retención de servidores de la nación y de tráileres que transportan el producto se han dado por la falta de atención.

En conferencia de prensa este lunes, Rodríguez Saldaña recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador puso como fecha límite el 15 de julio para concluir la entrega, por lo que dijo esperar que los funcionarios federales cumplan con la palabra.

Dijo que desde el Comité Ejecutivo Estatal están de lado de los campesinos, sin embargo, apuntó que los servidores de la nación no son funcionarios, sino personas comunes que trabajan y atienden indicaciones, por lo que la entrega del abono no es su responsabilidad y no deben ser retenidos.

En la conferencia la secretaria de Derechos Humanos y consejera nacional, Bernarda Leovigilda Chávez Hernández, informó que en el Consejo Nacional desarrollado este domingo en Ciudad de México, la Comisión de Honor y Justicia confirmó que los estados que no cuenten con un presidente de CEE. podrá permanecer al frente el secretario general, por lo que no se necesita nombrar un delegado especial.

Lo anterior luego de que estuviera en duda el nombramiento de Nora Velázquez Martínez como delegada en Guerrero, a propuesta de la dirigente nacional Yeidckol Polevnsky, sobre lo cual Marcial Rodríguez insistió que por estatutos de Morena no tiene validez.

El secretario general anunció que el CEE celebrará el quinto aniversario de Morena el domingo 14 de julio, y a la par el triunfo del 1 de julio de 2018, evento que se llevará a cabo en un salón de Chilpancingo.