Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 20 de septiembre de 2017.- El dirigente estatal de Morena Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros dijo que en el presupuesto 2018 para Guerrero se deben suprimir los gastos superfluos en el gobierno estatal y en los municipales, para crear un fondo para la reconstrucción y atender a damnificados de fenómenos naturales.
En entrevista para Quadratín, el líder de Morena recordó que “no sólo hay gente afectada por el sismo, también hay por el huracán Max e incluso por Ingrid y Manuel que no han sido atendidas”.
Dijo que aparte de la propuesta que a nivel nacional hizo el dirigente de Morena Andrés Manuel López Obrador de recortar el 20 por ciento del gasto electoral para destinarlo a la atención a las víctimas de desastres naturales, en estados como Guerrero donde continuamente la población enfrenta los embates de la naturaleza se requiere un fondo estatal ya que “el Fonden es insuficiente”.
Sandoval Ballesteros dijo que Morena propone que en el presupuesto 2018 se recorten gastos a telefonía celular, escoltas y publicidad del gobierno estatal, los ayuntamientos, el IEPC y los organismos autónomos, para generar ese fondo.
Por otra parte, en un comunicado de prensa Morena informó que ha convocado a sus regidores para organizar centros de acopio en los municipios del estado a fin de sumarse a la ayuda humanitaria que requieren los afectados.
Al respecto Pablo Amílcar Sandoval extendió el llamado a los militantes para que aporten su ayuda en cualquier centro de acopio sea o no de los que se ha pedido a los ediles, o bien que se sumen a las labores de apoyo en los municipios afectados.
En el boletín también se dio a conocer que debido a la magnitud de los daños provocados por el sismo, la dirigencia nacional de Morena ha convocado de manera extraordinaria y urgente a sesión de Consejo Nacional este sábado, en la que se acordarán las acciones que tomarán en apoyo a la población afectada en Ciudad de México y en los estados donde hay afectaciones por los sismos del 7 y 19 de septiembre.