ACAPULCO, Gro., 15 de mayo de 2021.- El secretario general de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña informó que ante el ataque armado ocurrido en la colonia La Laja del puerto, solicitó al gobierno estatal y municipal seguridad para la candidata a la alcaldía Abelina López y sus simpatizantes.

“A efecto de inhibir a grupos que por desesperación están actuando para tratar de intimidar y meter miedo a la gente que están participando”, en el proceso electoral, dijo.

En conferencia de prensa en Acapulco, llamó a las autoridades encargadas de dar seguridad a que “se eviten actos de intimidación en las campañas electorales”, ya que sus candidatos desarrollan un proceso electoral pacífico.

Indicó que desconoce si Abelina López cuenta con seguridad particular y rechazó que haya temor de que pudiera sufrir un atentado en su contra, pero tiene precaución.

Exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) un informe de los avances en la investigación por el ataque armado contra los simpatizantes de Abelina López.

Llamó a Mario Moreno Arcos a que acepte el resultado de las urnas y la derrota que tendrá el próximo 6 de junio, luego de que el candidato de la alianza PRI-PRD declaró en entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola que su contrincante, Evelyn Salgado Pineda, pudiera caer ante las impugnaciones dentro de Morena.

Agregó que estas declaraciones reflejan que Mario Moreno sólo podría ganar la gubernatura si Morena no tuviera candidatos registrados, por lo que “no se le va a dar el gusto de que gane por default, va a perder por knockout”. 

Dijo que Morena se deslinda de cualquier personaje que tenga antecedentes de corrupción y vínculos con grupos delincuenciales, luego de ser cuestionado sobre las denuncias de que Roberto Espinoza, sobrino de la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, ha hecho negocios con el subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública (Fortaseg), y actualmente es coordinador de campaña de Abelina López.

Respecto a lo declarado por el exconsejero electoral de Morena, Sergio Montes de que existen más de 200 impugnaciones dentro del partido contra la candidatura de Evelyn Salgado, Rodríguez Saldaña se limitó a decir que: “opino que está expulsado de Morena y nos tiene sin cuidado sus opiniones”.

Puntualizó que sólo hay una impugnación del exaspirante a la gubernatura Ernesto Payán, la cual ya fue declarada improcedente.