CHILPANCINGO, Gro., 15 de diciembre de 2017.- Durante el cambio del Comité Central Ejecutivo del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), el secretario general David Martínez Mastache solicitó al gobierno del estado la recuperación de plazas estatales para el sector educativo y la creación de un fondo económico para recapitalizar el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).

Este viernes se llevó a cabo la toma de protesta de Martínez Mastache para el periodo 2017-2021, con la presencia del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Finanzas y Administración, Héctor Apreza Patrón, y el de Educación, José Luis González de la Vega Otero.

Previo a la toma de protesta, el secretario saliente Adolfo Calderón Nava (2013-2017) emitió un breve cuarto informe de labores, en el que resaltó que Astudillo Flores rescató al ISSSPEG del abandono y la solvencia en la que estaba.

Al tomar la palabra, David Martínez ofreció hacer cambios de fondo desde el comité central con una mayor participación de las mujeres y en busca de la recuperación de la confianza de la base trabajadora.

De la necesidad del fondo económico dijo que es necesario para permitir que los trabajadores tengan acceso a préstamos.

“Que se recuperen plazas estatales con categoría de docentes y se den los procesos de promoción de personal de apoyo a la educación que laboran en el nivel Educación Básica logrando fortalecer la membresía del sindicato; necesitamos pues la certeza laboral para cada uno de los trabajadores agremiados del SUSPEG para que bajo ningún criterio sean trastocados sus derechos”, dijo.

El secretario general pidió una reunión al gobernador para hacerle los planteamientos, quien se comprometió una junta para la primera semana de enero.

Por su parte, Astudillo Flores informó que en lo que va de su administración se han aportado mil 800 millones de pesos al ISSSPEG, con lo que se ha hecho frente a los adeudos encontrados.

Asimismo reiteró que en los próximos días se terminará con los depósitos del aguinaldo, incluidos los pagos a los jubilados y pensionados.