ACAPULCO, Gro., 22 de noviembre 2016.- La presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI) de Acapulco, María Edilma Galeana Mellín sostuvo que el gobierno del estado debe evaluar y considerar emitir la alerta de género, tras el incremento de homicidios dolosos en contra de las mujeres.

En conferencia de prensa junto al presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Fermín Alvarado Arroyo, Galeana Mellín explicó que según índices de ONU Mujeres en México, este año Guerrero ocupa el primer lugar en feminicidios.

Agregó: “La alerta de genero sí la tiene ONU Mujeres México, pero hace falta que en Guerrero podamos tener la oportunidad de que se alerte a las mujeres de lo que está pasando y de los riesgos que estamos viviendo”.

Criticó a las autoridades de no investigar el origen de los asesinatos contra las mujeres y relacionar el hecho directamente con el crimen organizado.

Cuestionado sobre este tema, el dirigente Fermín Alvarado se limitó a contestar que el PRI está a favor de la creación de todas las acciones por parte del estado para disminuir la violencia en contra de las mujeres, sin dar más detalles al respecto.