Comparece titular de Semaren ante el Congreso de Guerrero
VERACRUZ, Ver., 26 de abril de 2017.- El padre Alejandro Solalinde señaló que si bien ya se fueron “los principales ladrones”, Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, aprovechó para pedir un verdadero diagnóstico de cómo se encuentra la entidad.
Junto con colectivos de familiares de desaparecidos, Solalinde se encuentra en Veracruz para participar en la marcha del 28 de abril en la ciudad de Orizaba, con la finalidad de sensibilizar a la sociedad por la desaparición de personas.
El candidato al Premio Nobel de la Paz subrayó que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares debe crear de inmediato una Comisión de la Verdad que no sea electorera, que no sea a modo para cubrir apariencias o simular que se hace algo para sacar adelante a Veracruz.
El sacerdote consideró que Yunes puede hacer mucho si tiene la voluntad política, pero es indispensable la creación de la Comisión de la Verdad para que no se sigan ocultando más delitos, pues subrayó que es necesario que se acabe con lo que denominó como una narcocleptocracia que duró 12 años.
Más información en Quadratín Veracruz.