Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 10 de julio de 2023.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PAN en Guerrero, Eloy Salmerón Díaz pidió a la presidenta municipal de Chilpancingo Norma Otilia Hernández Martínez que renuncie, luego de que fue captada en un video durante una reunión con un hombre armado, quien sería el presunto jefe de un grupo de la delincuencia organizada.
En conferencia de prensa en las instalaciones del partido en el puerto, el dirigente dijo que se requiere que la Fiscalía General de la República (FGR) haga una investigación clara, sobre todo por la jornada de terror que se vivió el sábado y los bloqueos carreteros.
“En Chilpancingo el sábado fue una guerra por el control de la delincuencia en el municipio, jamás se había visto como el día sábado en la tarde-noche; era una zona de guerra, frente a la Guardia Nacional quemaban los carros”, señaló.
Sobre lo dicho por la morenista de que se trataba de un golpeteo político, cuestionó: “La presidenta municipal cínicamente dice que no pasa nada, que es un golpeteo político, ¿golpeteo político de quiénes? ¿De qué adversarios está hablando? Es anuencia del presidente de la República”.
Añadió que Norma Otilia dice que “ellos no son como los de antes, y tiene razón, no son como los de antes, son cínicos y sinvergüenzas”.
Asimismo responsabilizó a López Obrador por los homicidios y la violencia que sucede en el estado. “Con todos los muertos que se han tenido y que no se tenga una sola investigación y gente detenida por estos hechos, es línea directa del Presidente”, concluyó.
La solicitud de renuncia de Norma Otilia Hernández se suma a la del activista originario de Chihuahua Bryan LeBarón, quien señaló que los chilpancingueños no pueden estar representados por quien se sienta a desayunar con quien mata, extorsiona y abandona desmembrados.