CIUDAD DE MÉXICO, 6 de diciembre de 2018.- La guerra de declaraciones y acusaciones continua entre partidos por la elección a gobernador de Puebla, por lo que este jueves diputados federales del PAN, encabezados por su coordinador, Juan CarlosRomero Hicks, exhortaron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de laFederación (TEPJF) a respetar el triunfo de la gobernadora electa, Martha Erika Alonso.

En conferencia de prensa en San Lázaro, los panistas argumentaron que el magistrado José Luis Vargas, quien publicó en una red social el proyecto de anulación de la elección al gobierno de Puebla, atentó contra los principios de certeza, legalidad, imparcialidad y objetividad establecidos en la Constitución.

“El hecho de que uno de los magistrados, de manera ilegal y faltando a la ética, haga un anuncio en su cuenta de Twitter privada, el domingo en la noche, es un monumento de un atentado en contra de esos principios (…). Resulta alarmante que la única elección a gobernador, en la que resultó ganadora una mujer, se encuentre en riesgo de anularse”, sostuvo Romero Hicks.

Sin embargo, señaló que confían en que el resto de los magistrados sostendrán los criterios constitucionales para poder respetar, dijo, la voluntad ciudadana. Romero Hicks recordó que esta elección, fue la “más auditada de la historia, ya que pasó, aseguró, al menos seis pruebas, desde el conteo rápido hasta la sexta validación que fue voto por voto y casilla por casilla, “y todavía en el conteo final hay una diferencia de más de 100 mil votos”.

Más información aquí