CIUDAD DE MÉXICO.,  3 de julio de 2019.- Tras entablar un encuentro con policías federales y recoger un pliego de quienes protestaban en el Centro de Mando de lztapalapa, la coordinadora operativa de la Guardia Nacional Patricia Rosalinda Trujillo, dijo que existe interés de los uniformados por integrarse a la nueva corporación siempre que se les respeten su voluntad y vocación.

“Quiero resaltar la voluntad de los compañeros para su traslado a la Guardia Nacional”, manifestó en conferencia de prensa tras reiterar que ningún oficial de la Policía Federal será despedido.

En el pliego petitorio se manifestó el interés de los uniformados de conocer los detalles sobre como será la transferencia de los agentes que acepten formar parte de la Guardia Nacional.

Solicitaron que en cualquier proceso se prevea el respeto a su antigüedad al interior de la corporación, jerarquía, pagos operativos, descansos, franquicias y riesgos de trabajo.

También formalizaron su petición de que los exámenes de evaluación para ingresar a la Guardia Nacional se realicen en con la infraestructura del Sistema de Desarrollo de la Policía Federal, manifestando su rechazo a ser evaluados bajo controles militares.

Aquí la nota completa.