CHILPANCINGO, Gro., 12 de agosto de 2016.- El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Celestino Cesáreo Guzmán, indicó que en cuanto a la seguridad de los ediles, no debe haber alcaldes de primera ni de segunda, esto al asegurar que los presidentes municipales han sido claros al plantear sus problemas de inseguridad al gobernador Héctor Astudillo Flores.

Como informó Quadratín Guerrero, el pasado 5 de agosto, Astudillo Flores se reunió con 23 alcaldes perredistas, de los cuales algunos solicitaron protección personal.

Durante una reunión con la diligencia estatal de su partido con 18 alcaldes, Cesáreo Guzmán manifestó que después de la muerte del alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte, ha tenido reuniones periódicas con los ediles perredistas, quienes exigen que la prioridad para otorgar seguridad no sólo sean los municipios gobernados por priistas.

En dicha reunión también se trató el tema del presupuesto que pedirán para el 2017.
Pablo Higuera Fuentes, coordinador de los alcaldes del PRD y presidente de Eduardo Neri, dijo que debe ser un presupuesto mayor a los que han otorgado con anterioridad, y que pedirán que sea equitativo en relación a lo que se le otorga al PRI.