Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
CHILPANCINGO, Gro., 02 de septiembre de 2019.- Al cumplirse un año de la desaparición del alcalde electo de Cochoapa, Daniel Esteban González, integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del PRD y su esposa, la presidenta municipal Edith López Rivera, llamaron a la Fiscalía General de la República (FGR) a atraer el caso por la incompetencia que aseguran ha mostrado la Fiscalía General del Estado (FGE).
En conferencia de prensa este lunes en la sede del Comité, con pancartas denunció que a nivel local sólo se le hada carpetazo a la investigación, por lo que no cesará la exigencia de derecho a la verdad, castigo a los responsables y la presentación con vida de él y de su chofer Juventino García Rojas.
Dijo que aún no ha habido una petición formal de atracción a la FGR pero en los próximos días lo buscará.
El dirigente del PRD, Ricardo Barrientos Ríos señaló que han percibido desatención en el caso, pues ninguna autoridad ha dado resultados en la búsqueda; admitió que hay muchos casos por atender en Guerrero pero que quisieran que al menos mostraran la intención no sólo por Daniel Esteban sino por los miles de casos.
“Hacemos el llamado enérgico a las autoridades correspondientes para que hagan el mayor esfuerzo e implementen tareas necesarias para dar con el paradero de Daniel”, dijo.
El dirigente de la corriente Alternativa Democrática Guerrerense (ADG), a la que pertenece el alcalde electo desaparecido, y coordinador de la bancada en el Congreso local, Celestino Cesáreo Guzmán dijo que la petición de que la FGR atraiga el caso lo ven como una última esperanza para que se esclarezca, pues a nivel local no se ve nada a pesar de que todo el mundo asegura haber investigado.
Asimismo, denunció que un despacho jurídico, que tienen detrás a un grupo priísta, es el que ha dado seguimiento a la presunta solicitud de reincorporación del suplente Raúl Chávez Flores quien, dijo, ha admitido vía telefónica desde fuera del estado que no está interesado en regresar a Cochoapa o asumir el cargo.
Dijo que tras el rechazo a su regreso por el Congreso ese despacho continuó con el trámite y actualmente está por desahogarse en el Tribunal Electoral del Estado.