ACAPULCO, Gro., 27 de abril de 2017.- El dirigente del PRD en Guerrero, Celestino Cesáreo Guzmán, hizo un llamado al fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez a profundizar las investigaciones del homicidio del secretario general Demetrio Saldívar Gómez.

Celestino Cesáreo, consideró que no es confiable que el fiscal haya citado a conferencia de prensa para dar a conocer presunciones de cómo ocurrieron los hechos, y presente una teoría del crimen sin haberla demostrado, luego de que Olea Peláez dijo que por intento de secuestro o robo ocurrió el asesinato del perredista.

“Fui compañero de trabajo de Demetrio Saldivar por muchos meses, nunca lo vi con armas ni con mucho dinero” señaló el dirigente.

Demandó que se profundice en las investigaciones sin descartar ninguna línea de investigación, en virtud que el forcejeo al que hace alusión el fiscal en la mecánica de los hechos, no es prueba definitiva de un intento de robo o secuestro y bien pudo ser una simulación para aparentar ese móvil.

Respecto a las amenazas recibidas por el alcalde perredista de Teloloapan, Robell Urióstegui, Celestino Cesáreo solicitó a los gobiernos federal y estatal, otorguen las medidas de protección necesarias que garanticen la integridad física del presidente municipal y de su familia.