Dialogan Javier Saldaña y Ricardo Monreal sobre educación superior
CHILPANCINGO, Gro., 12 de junio de 2023.- El Comité Ejecutivo Estatal del PRD envió una solicitud a la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez para conocer los precios y métodos de la renta del balcón presidencial del Ayuntamiento Capitalino.
El PRD solicitó información sobre el precio de la renta del balcón para hacer una sesión de trabajo el próximo 21 de junio, a la cual pretenden acudir 20 personas en un tiempo de dos horas y media.
Como informó Quadratín Guerrero, dicho lugar se ocupó para celebrar la boda del síndico de Morena Andrei Marmolejo Valle y la alcaldesa Norma Otilia Hernández confirmó la renta del espacio en su conferencia matutina, en la que indicó que el síndico pagó 710 pesos por la ceremonia civil.
La alcaldesa informó que el balcón, así como cualquier otro espacio o propiedad del Ayuntamiento, están disponibles y pueden ser rentados para ingresos del mismo.
En conferencia de prensa este lunes, el presidente del PRD estatal, Alberto Catalán Bastida informó que su partido envió dicha solicitud para saber si forma parte de la recaudación de ingresos avalados en la ley.
Por otra parte, Catalán Bastida se quejó también de que el Ayuntamiento capital se declarara incompetente por la falta de dinero para blanquear las bardas y paredes de espacios públicos que han sido ocupados para propaganda de aspirantes presidenciales de Morena.
La insistencia del PRD para que las pintas de los presidenciales sea frenadas, es porque considera que se trata de una violación a los tiempos electorales por la Presidencia del país y que el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) y el Instituto Nacional Electoral (INE), deben actuar en la fiscalización y hasta cancelación de registro de la candidatura.
También señaló que buscará evitar que Morena tenga el control del Congreso del Estado, al señalar que usó al diputado Joaquín Badillo Escamilla, para dejar el partido y sumarse al Partido Verde Ecologista de México y buscar la presidencia de la Mesa Directiva, lo que significaría otra muestra de la forma tan ambiciosa de hacer política y de violar la ley que tiene el instituto político.