CHILPANCINGO, Gro., 20 de mayo de 2019.- La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Verónica Muñoz Parra, consideró que se debe analizar la propuesta de incremento salarial de 13 por ciento que piden los trabajadores sindicalizados, pues aunque reconoció que es elevado, afirmó que es justo.

“Es un poco más elevado de lo que el Congreso pudiera erogar, pero se está haciendo un análisis, los trabajadores son de años y años que han puesto su vida ahí, yo creo que habría de hacerse un esfuerzo”, indicó.

La diputada priísta admitió que el paro de labores podría afectar la de por sí cuestionada labor legislativa y dijo que se quiere apostar nada más al trabajo y a tener una mayor productividad, lo que obliga a tener un mayor diálogo y entendimiento con el sindicato.

Señaló que los legisladores tienen que buscar estrategias para los dictámenes que están en proceso y no descartó la posibilidad de sesionar al exterior del recinto legislativo, lo cual podría tratarse este lunes en la reunión previa de la Junta de Coordinación Política.