Entrega Gobierno de Guerrero más visas del programa Lazos Migrantes
ACAPULCO, Gro., 27 de septiembre de 2019.- El presidente nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Juan José Fernández Carrillo pidió a los tres órdenes de gobierno invertir más en turismo, pues la derrama económica beneficia a diferentes sectores económicos.
Durante su mensaje por la celebración por el Día Mundial del Turismo, Fernández Carrillo dijo que la industria del hospedaje “es un termómetro fiel de la situación que atraviesa la actividad turística en México”.
Exhortó también a que las autoridades sean facilitadoras y “cumplan con su parte” en la promoción turística, ya que los recursos destinados al sector deben verse como una inversión y no como un gasto, pues rendirán frutos en mediano y largo plazo.
Fernández Carrillo mencionó que en México hay 22 mil 500 unidades de hospedaje, 800 mil habitaciones y, que representan el uno por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
La hotelería en el país, dijo, representa el 85 por ciento de hoteles independientes que no forman parte de cadenas comerciales, las cuales han sido heredadas durante varias generaciones.
Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo Flores agradeció al gobierno federal el interés en la remodelación del Centro de Convenciones Acapulco, así como la inversión coordinada por el Ayuntamiento y que beneficiará a diversas colonias del puerto este año.
El mandatario también convocó a establecer un entorno de unidad para un mejor turismo.
Al final, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, quien se dirigió a Astudillo Flores como “el gobernador del turismo”, sostuvo que dicho sector es una herramienta de reconciliación social.
Aseguró que con el nuevo gobierno, habrá promoción “sin derroches ni corruptelas” y anunció que Cuernavaca será la sede de la conmemoración del Día Mundial del Turismo el próximo año.
Al acto, que se desarrolló en el centro de convenciones Mundo Imperial, acudieron la presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo; el delegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros; así como empresarios, diputados federales, representantes de universidades, entre otros.