Detienen en Tlaxcala a mujer acusada de hacerse pasar por psiquiatra
CIUDAD DE MÉXICO. 24 de enero 2022.- En el asesinato y móvil del crimen cometido en agravio de la periodista Lourdes Maldonado no se puede adelantar un juicio, y aunque no se se debe descartar un motivo político, se debe realizar una investigación a fondo, refirió el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario recordó que la comunicadora había asistido a la conferencia mañanera para solicitar la intervención del Gobierno federal en un conflicto de carácter laboral, con una empresa vinculada al gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, en el cual hubo una intermediación a principios del año 2019.
López Obrador refirió que la disputa laboral no tenía un trasfondo de violencia o algún indicio en el cual se pudiera presumir algún riesgo para la integridad de Lourdes Maldonado.
“Hay que ver el móvil y si existe alguna vinculación con la denuncia de tipo laboral, ver quiénes son los responsables, verlo con mucha responsabilidad y determinar si existen autores intelectuales. No se puede vincular en automático una demanda de tipo laboral a un crimen, no es responsable adelantar un juicio”, aseguró.