
Analizan exhorto a SEG para garantizar libre personalidad de alumnos
CHILPANCINGO, Gro., 19 de febrero de 2025.- El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado, informó que trabaja en una iniciativa para que personas que resulten heridas por arma de fuego sean trasladadas a hospitales militares a recibir atención médica.
La diputada Beatriz Vélez Núñez, quien señaló que es de suma importancia que este tipo de pacientes sean llevados a instalaciones resguardadas.
Esta propuesta del PRI coincide con hechos de violencia que se han presentado en hospitales generales, donde criminales han ingresado a rematar a las víctimas.
El pasado viernes, armados irrumpieron al hospital Donato G. Alarcón de Acapulco y asesinaron a un trabajador del panteón de Las Cruces, el cual estaba hospitalizado luego de haber sido agredido a tiros.
La diputada dijo que los hospitales no cuentan resguardo policial, y únicamente hay guardias, que a lo mucho usan una macana como única arma.
Vélez Núñez Indicó que hace dos meses ocurrió una situación similar en el hospital general de Coyuca de Benítez, y que esto también se ha replicado en hospitales de Chilpancingo y Acapulco.