
Cierra Abelina el Camarena; despliega dispositivo en playas de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 23 de enero de 2017.- El presidente del Comité Ejecutivo Municipal (CEM) del PRI en el puerto, Fermín Alvarado Arroyo pidió al alcalde Evodio Velázquez Aguirre aplicar “auténticas medidas extraordinarias de reducción del gasto público” para mantener la estabilidad económica, como propuso el gobernador Héctor Astudillo Flores en su plan de austeridad.
En conferencia de prensa en las instalaciones del tricolor, Alvarado Arroyo expresó que el priísmo en Acapulco respalda las 20 acciones presentadas por Astudillo Flores este domingo en Casa Guerrero, en donde plantea la reducción de su salario como gobernador un 30 por ciento.
Ante ello, el dirigente sostuvo que el Ayuntamiento porteño debe dejar “la frivolidad” y aplicarse más para evitar el deterioro de la calidad de los servicios públicos en el puerto. Por lo que exhortó al alcalde perredista reducir la nómina y los gastos de representación, así como combatir y castigar la corrupción en su gobierno.
“Acapulco no requiere obras de relumbrón y menos donde se acaban de realizar obras nuevas; Acapulco no requiere viajes a placer inoportunos con gastos desmedidos. Acapulco requiere atención en los servicios públicos básicos y realizar acciones de austeridad, ajuste del gasto, adelgazar la nómina y evitar desvíos”, explicó.
En este sentido, aseguró que el PRI se unirá al plan de austeridad realizando una revisión el gasto de su partido y afirmó que Emma Reyes Hernández y Linda Karina Ríos Radilla, regidoras priístas que viajaron a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, España “rendirán un informe de resultados de su ida a España”.
Asimismo se pronunció a favor de la propuesta de la bancada del PRI en el Congreso de la Unión para reducir el número de diputados federales a 400 y 96 senadores.