
Plantean crear red de mentores profesionales en Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 12 de octubre de 2017.- La diputada local del PRI Rosaura Rodríguez Carrillo propuso un exhorto al alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre para que se expida el nombramiento y se tome protesta a los nuevos comisarios y delegados del municipio.
Durante la sesión de este jueves en el Congreso del Estado, la priísta justificó dicha petición a que luego de que se llevaron a cabo las elecciones de comisarios y delegados municipales, el Ayuntamiento de Acapulco sigue sin entregar los nombramientos, ni apoyos económicos que están incluidos en la Ley de Egresos de 2017 aprobada por el Cabildo.
Rodríguez Carrillo denunció que hasta el pasado sábado, el gobierno municipal sólo entregó sellos y un monto económico para algunos delegados de la zona urbana, pero no para los comisarios de la zona rural, por lo cual consideró que la actitud de Evodio Velázquez es algo “déspota de un presidente que desatiende a las comunidades”.
También llamo al perredista a emitir la convocatoria para elegir al presidente del Consejo de Autoridades Comunitarias y exigió que “si no tiene dinero para pagar a los comisarios, que limpie su nómina de más de dos mil aviadores en el Ayuntamiento y que limpie los desvíos y fraudes en CAPAMA y encontrará dinero para la autoridad comunitaria”.
La propuesta al no alcanzar la votación requerida para ser tratada de asunto urgente, fue turnada a la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación.
Otro exhorto presentado fue el diputado del PRD Ernesto González Pérez quien propuso que el Congreso exhorte a los gobiernos federal, estatal y municipal a que se establezca un programa de emergencia y reactivación económica en municipios con vocación turística.