Toma protesta rector de la Uagro a nuevo director de escuela de Medicina
ACAPULCO, Gro., 17 de septiembre de 2018.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) Javier Saldaña Almazán informó que ya está en pláticas con mandos de la Novena Región Militar para que refuercen su presencia en los planteles, debido a que se han tenido problemas de inseguridad, principalmente en los ubicados en Llano Largo de Acapulco y Ciudad Universitaria en Chilpancingo.
En entrevista después de inaugurar la Semana Estatal de Seguridad y Salud, Capacitación y Productividad en el Trabajo Guerrero 2018, Saldaña Almazán reveló que “han ingresado carros sospechosos, motos, gente que no es de la comunidad universitaria, vamos a reforzar como medida preventiva con lo del uniforme, porque muchos se hacen pasar como estudiantes y no lo son”.
Cuestionado sobre si han ocasionado algún problema las personas ajenas a la máxima casa de estudios, Saldaña Almazán dijo que sí y recordó que hace unos meses en la capital del estado ingresaron hombres ajenos a la Unidad Académica de Derecho de la Uagro a buscar algunas niñas y después de dos meses una de ellas apareció muerta, “queremos evitar todo eso”, puntualizó.
Asimismo indicó que van avanzadas las investigaciones en torna al intento de extorsión a 13 directores de los planteles, donde sólo uno de ellos pagó la cantidad de tres mil pesos de los 50 mil que le pedían.
Saldaña Almazán explicó que uno de los teléfonos donde realizaban las llamadas es de un penal de Ciudad de México, “ya hicimos la denuncia, ya tienen los dos números referenciados, ya están ubicados y la Fiscalía está haciendo las investigaciones y ojalá caigan los responsables para que nos den certidumbre”, sentenció.
También dio a conocer que ya está en pláticas y reuniones con la Policía Federal para que den capacitaciones y talleres y así puedan tomar medidas de prevención, para que puedan trabajar con certidumbre y tranquilidad.