Se reúnen rector de la Uagro y diputados federales en CDMX
ACAPULCO, Gro., 9 de octubre de 2015.- El regidor de Movimiento Ciudadano, Arturo López Sugía dijo que está muy interesado en coadyuvar con el secretario de Finanzas, Merced Baldovino Diego, en la búsqueda de posibles personas que cobran sin trabajar en el Ayuntamiento de Acapulco, y pidió que busque principalmente en las áreas de Saneamiento Básico y de Conservación y Mantenimiento.
En la pasada administración estas áreas estuvieron a cargo de funcionarios del grupo político del actual alcalde Evodio Velázquez Aguirre, que continúan en el gobierno municipal.
En Saneamiento Básico sigue como director José Alberto Alonso Gutiérrez, quien fue ratificado por el actual presidente municipal, y antes que él estuvo Andrés Lara García, actual director de Recursos Humanos del Ayuntamiento.
En Conservación y Mantenimiento el titular fue Jesús Alfredo Rangel Hernández a quien el actual alcalde designó al frente de Zonatur, una nueva dependencia creada por el nuevo gobierno.
En entrevista López Sugía dijo que pedirá ser incluido en la revisión que anunció recientemente el secretario de Finanzas, Merced Baldovino Diego, “porque creo que debemos hacer una revisión muy profunda pero muy seria”.
En ese sentido, sugirió que se debe comenzar por detectar a los llamados “aviadores” en las áreas con mayor personal operativo, como son la Dirección de Saneamiento Básico y la de Conservación y mantenimiento.
El edil fue insistente en que la revisión sea realizada con toda seriedad para no provocar litigios de carácter laboral al Ayuntamiento, pues recalcó que en este tipo de temas se debe tener el sustento para no sólo señalar, sino comprobar y proceder en consecuencia, ya que se trata de un asunto que puede derivar en laudos que impactarían negativamente las arcas municipales.
Informó que el Ayuntamiento enfrenta actualmente 254 demandas laborales, y que los 291 laudos que pagó la administración anterior tuvieron un costo superior a los 12 millones de pesos, por lo que considera que los casos detectados, deben fundamentarse con mucho rigor “para evitar que esto termine en que aparte de haberles pagado sin trabajar, el Ayuntamiento todavía les tenga que pagar por haberlo demandado”.
“Yo le pediría al secretario de Finanzas que se conduzca con verdad, que se conduzca teniendo datos oportunos y eficientes y no salga a dar declaraciones sin sustento o dadas a la intriga, porque le preguntan datos, no los sabe, preguntan si tiene alguna otra cifra, no la sabe”, evidenció.
Esto con el fin de que Merced Baldovino “no sea el secretario de la intriga, para que no sea el secretario que únicamente emite comentarios sin tener sustento, yo lo invitaría a que pudiera documentarse”.