![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250215-WA0347-scaled-107x70.jpg)
Brinda Gobierno de Guerrero proyección a productos agroalimentarios
ZIHUATANEJO, Gro., 30 de marzo de 2018.- La regidora de Turismo de este puerto de la Costa Grande, Lezvith Reglado Morales, señaló que las autoridades no han dado prioridad a la sustitución del muelle de playa Principal, para el que todavía no hay fecha oficial de reconstrucción.
En entrevista la edil informó que durante la temporada vacacional de Semana Santa se embarca a la gente con las medidas de seguridad necesarias para evitar la sobrecarga en la terminal marítima que presenta un deterioro añejo.
Para ello se ingresan grupos de 10 bañistas a las tres plataformas que están en funcionamiento.
Indicó que en el último acercamiento con el secretario de Turismo del estado, Ernesto Rodríguez Escalona, se le preguntó la fecha exacta para comenzar con la obra del muelle, sin embargo, este se limitó a decir que los trabajos comenzarán en este 2018.
Reglado Morales consideró que pareciera que no hay fecha para que la sustitución dé inicio. Mientras tanto se han concluido obras como la carretera escénica La Ropa-Riscalillo y se han iniciado proyectos como la rehabilitación del Paseo del Pescador.
“Estas son obras de relevancia en infraestructura turística, pero creo que se ha dejado a un lado al muelle y no se le ha dado la prioridad que necesita. Urge que ya haya una sustitución porque su infraestructura está muy deteriorada”, expresó.
Sobre el Comité de Cruceros de Zihuatanejo dijo que este no tiene razón de ser porque sin muelle no hay forma de que se atraigan cruceros, pero estimó que esta organización puede servir como Comité de Vigilancia de la obra de sustitución de la terminal marítima.
En cuanto al periodo vacacional, Lezvith Reglado aseguró que se están cumpliendo las expectativas y prueba de ello es que se cerró el acceso a la isla de Ixtapa durante el martes debido a que más de 4 mil personas se encontraban en el lugar.
“El periodo vacacional va bien. Se han presentado los problemas comunes como el de los pidemonedas y el curricanaje, pero se está trabajando en mantener el orden en estos días en que hay más turistas”, concluyó.