ZIHUATANEJO, Gro., 9 de enero de 2019.- El director del Registro Civil de este municipio, Raúl Torres Urieta, informó que en los tres meses que van del actual gobierno, unas 10 personas con nombres anglosajones han buscado modificar su acta de nacimiento debido al bullying que sufren.

En entrevista indicó que la Ley del Registro Civil prohibió los nombres “raros” para evitar que los niños sufran de discriminación o violencia, sin embargo, se continúan utilizando nombres de origen estadounidense como Bryan, Kevin, Cassandra y Monik.

Aseguró que este fenómeno también se da entre padres de la región metropolitana, quienes registran a sus hijos con nombres poco comunes creyendo que así van a sobresalir en sociedad, pero esto resulta perjudicial porque los niños terminan siendo víctimas de bullying.

Por lo anterior, dijo, se le pide a los padres de familia que utilicen nombres de origen mexicano, ya que existe una gran variedad y no necesariamente tienen que llamarlos Juan, Pedro, José o Miguel.

Torres Urieta informó que personas adultas han acudido a la oficina del Registro Civil a preguntar sobre el proceso para corregir sus actas de nacimiento y cambiar sus nombres de origen estadounidense.

El funcionario señaló que en Guerrero ha habido casos de niños llamados como personajes de caricaturas, como Leono y Gokú, y futbolistas profesionales como Cristiano Ronaldo, entre otros.