ACAPULCO, Gro., 15 de marzo de 2019.- El secretario de Educación de Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, dijo que espera que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) autorice los mil 151 millones de pesos que se necesitan para pagar los salarios de este año de los 5 mil 743 trabajadores que están fuera del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone).

En entrevista en el Centro de Convenciones Copacabana, el funcionario explicó que las primeras cinco quincenas de 2019 fueron pagadas con recursos que prestó el gobierno estatal, por lo que se busca recuperarlos.

“No es la solución que quiere el gobierno, reconocemos la sensibilidad y solidaridad que tiene el gobernador con los trabajadores no Fone, con todo el sector educativo, esa quincena se pagó, pero con un préstamo que el gobierno del estado le hace a la Secretaría de Educación de Guerrero para que se pueda pagar la nómina de estos 5 mil 743. Queremos que la SHCP nos libere el presupuesto que corresponde a este pago, hago una invitación a que la federación nos pueda atender en este tema para darle seguridad y certeza”, expresó.

Salgado Urióstegui agregó que continúan en las mesas de trabajo, en las que el gobierno federal le ha pedido ampliar la información, modificar datos y comprobar cifras, “y vamos verificando que todos los datos sean los correctos, pero hemos cumplido como estado”, puntualizó.

“Confiamos en que la federación nos esté reponiendo o enviando el dinero de todo el año, lo que está marcado. No creo que el estado pueda seguir sosteniendo este pago, el gobernador ha sido muy claro con el sector educativo, porque está descobijando otros programas estatales para poder pagar, no sé de dónde, pero no es lo correcto, lo correcto es que nos manden el presupuesto que está destinado para el pago de estos maestros”, indicó.