Fomenta Evelyn Salgado la actividad física en el Zócalo de Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 14 de noviembre de 2016.- El presidente de la Comisión de Atención y Participación Social del Migrante del Cabildo porteño, Arturo López Sugía expresó que lejos de caer en el catastrofismo, se tiene que ser realista ante las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de deportar hasta 3 millones de indocumentados.
Lo anterior, ante las declaraciones de este domingo del gobernador Héctor Astudillo Flores quien llamó a no ser “catastrofistas”, respecto a las amenazas del republicano, pero matizó que el virtual presidente no puede “desdeñar” el trabajo de los mexicanos.
En entrevista para Quadratín, el regidor de Movimiento Ciudadano dijo que las autoridades deben tener mesura y entender que “hay una situación de un sector importante que ha dado mucha estabilidad al estado de Guerrero y que ha sido mal atendido y poco valorado por los gobiernos”.
Cuestionado sobre el tema de que no existen condiciones de trabajo en el estado para los guerrerenses que pudieran ser deportados, López Sugía sostuvo que de ahora en adelante las autoridades tienen que tener ingenio y creatividad para poder brindarles seguridad y certeza a las familias de los migrantes.
Agregó: “No es el escenario más alentador para recibir ahorita a los compañeros migrantes, pero tenemos que buscar alternativas de solución basados también con miras al próximo presupuesto que es una de las vertientes que estamos manejando (dentro de la Comisión) o pudiéramos generar empleos temporales, proyectos productivos que les sirva a las familias de los migrantes y generar así crear políticas públicas para tener mayor vocación a este sector”.
El regidor López Sugía también señaló que la actual administración que encabeza el perredista Evodio Velázquez en Acapulco no ha atendido la situación de atención a migrantes, por lo que señaló de injusto “en el trato con los compañeros migrantes”, ya que actualmente en Acapulco no existen políticas públicas dirigidas a los migrantes.