ACAPULCO, Gro., 8 de julio de 2020.- Secretarios generales de cuatro secciones del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) exigieron que el gobierno de Acapulco que pague completa la prima vacacional, incluyendo el ISR.

Los representantes de las secciones 19, 24, 35 y 56 se reunieron esta mañana con el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez para buscar una solución a su petición.

El tesorero de la sección 56 del SUSPEG, Humberto Piza dijo que en otros años y como parte de las conquistas sindicales, las administraciones pagan la prima vacacional, junto con e ISR; aunque se los descontaban, era retribuido a través de un rubro de previsión social.

Comentó que este año, la administración no se los ha pagado, pero ya les indicaron que se les hará el descuento correspondiente, por lo que no permitirán este cobro, o de lo contrario los trabajadores sindicalizados tomarán otras acciones.

Explicó que el secretario no tenía facultades para darles una respuesta, por lo que en los próximos días esperan ser atendidos por la alcaldesa Adela Román Ocampo.

El pago de la prima vacacional es para cuatro mil trabajadores sindicalizados de las cuatro secciones, corresponde 16 días de salarios.