Inician el 27 de noviembre comparecencias por tercer Informe de Evelyn
CHILPANCINGO, Gro., 27 de noviembre de 2018.- El secretario de Desarrollo Social del estado, Mario Moreno Arcos, dijo que Guerrero requiere una equitativa asignación de recursos públicos y una activa participación de todos, y destacó que hay disposición del próximo gobierno federal para construir un proyecto positivo a futuro a favor de la entidad.
Moreno Arcos comparece este martes desde poco antes de las 11 de la mañana, durante el segundo día de comparecencias de secretarios ante el Congreso de Guerrero, con la presencia de 18 diputados de las comisiones de Desarrollo Social, Migrantes, Personas con Capacidades Diferentes y Adultos Mayores.
El funcionario reconoció que en Guerrero persisten los atrasos ancestrales, por lo que se deben mejorar los esquemas de desarrollo social para que los programas lleguen a quienes tienen que llegar, sin regateos.
Indicó que no se deben pluralizar posiciones ni uniformar políticas públicas, pues cada región tiene vida propia y problemas particulares. Mencionó que Guerrero no se puede medir igual que otros estados por las condiciones que enfrenta y que no se pide un trato privilegiado, pero sí una consideración especial.
A la par se lleva a cabo la comparecencia del secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Rafal Navarrete Quezada.