CIUDAD DE MÉXICO, 18 de febrero de 2017.- Al reunirse con Embajadores y Cónsules de México en Europa, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, pidió a los titulares de la red diplomática mexicana en Europa a redoblar esfuerzos para profundizar los vínculos en todos los ámbitos con los países de la región.

Lo anterior, para avanzar en el objetivo de diversificar los vínculos políticos, comerciales, de inversión, turismo y cooperación de México, ante la coyuntura que se vive actualmente.

Tras su participación en la reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20, Videgaray Caso presidió este sábado en Frankfurt una reunión de trabajo con Embajadores y Cónsules de México en Europa.

Al reiterar el compromiso de México con el libre comercio y tomando en consideración la red de tratados comerciales con la que cuenta el país, el Secretario Videgaray los instruyó a intensificar durante 2017 la organización de misiones empresariales y trabajar para lograr el crecimiento del comercio y de los flujos de inversión entre México y Europa.

El Canciller mexicano recordó que México y la Unión Europa acordaron acelerar las negociaciones para la modernización de su marco jurídico, lo que será de gran utilidad para estrechar las relaciones políticas, económicas y de cooperación con la UE.

Sigue la nota aquí.