Prevén ambiente caluroso y frío para varias zonas de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 17 de septiembre de 2014.- El presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) Polo se mantiene como tormenta tropical y exhorta a la población en general y a la navegación marítima extremar precauciones por el alto oleaje y atender las recomendaciones de las autoridades federales, estatales y municipales.
En la zona de Coyuca de Benítez las lluvias y los fuertes oleajes lograron la desaparición de la franja de arena y la destrucción de varios restaurantes que estaban ubicados en ese lugar.
Asimismo reitera el llamado a la gente que habita zonas de alto riesgo e inundables a ubicar el refugio temporal más cercano, guardar sus documentos de importancia en bolsas de plástico y tener a la mano una linterna.
A los bañistas pide Luis Walton tomar en cuenta las recomendaciones de los salvavidas de Protección Civil y de la Marina para evitar introducirse al mar.
Finalmente pide a los propietarios de restaurantes de playa retirar sus establecimientos fijos, semifijos y palapas y colocarlos en lugares más seguros ante el embate de las marejadas.