Reconocen empresarios labor de Evelyn Salgado para reactivar Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 22 de diciembre de 2020.- Diputados y consejeros de Morena exigieron a su dirigencia nacional que no imponga al candidato a la gubernatura de Guerrero.
En conferencia de prensa se leyó un pronunciamiento firmado por dirigentes regionales y por medio grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, en el que como punto medular se pide a la cúpula del partido no dividir a la militancia.
“Quien encabece la candidatura de nuestro partido debe ser acompañado con la unidad de todos los demás precandidatos que reconozcan un proceso transparente y fuera de cualquier duda o perspicacia, por lo que desde este espacio reconvenimos a la dirigencia nacional para que reconduzca el proceso electivo, conforme a la convocatoria aprobada”, se indicó en el texto.
Refirieron que en este proceso interno no se debe permitir la intromisión de “personas ajenas” al estado, quienes no conocen el origen del partido, ni la historia de su fundación y que además no tienen ninguna función institucional en el procedimiento.
En un apartado se hizo referencia a una figura que presuntamente sería el favorito por la dirigencia nacional para ser candidato, quien no aportó esfuerzos en la fundación del partido y a quien se le atribuye la conformación de la estructura de Morena.
“Guerrero tiene la gran oportunidad de repetir y consolidar los resultados electorales del 2018, con el triunfo de la gubernatura del Estado, pero la selección de su candidato no debe prestarse al manoseo”, señaló.
En la conferencia estuvieron presentes los diputados Adalid Pérez Galeana y Erika Valencia Cardona, así como la ex candidata a la alcaldía de Chilpancingo, Silvia Alemán Mundo.