
Protestan contra Trump: las imágenes publicadas en redes
ACAPULCO, Gro., 4 de abril de 2025.- Profesores agrupados en el autodenominado Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero (SITAUAG) hicieron un llamado a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y al Congreso de Guerrero para que intervengan en el paro laboral de la Zona sur.
En conferencia de prensa en las oficinas de la Coordinación General de la Zona Sur de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) el delegado sindical de los Laboratorios Clínicos de la Uagro, Flaviano Herrera Mejía, dijo que ya han transcurrido cinco días desde el paro y la toma de las oficinas, sin que haya respuesta de las autoridades de la Uagro.
Herrera Mejía dijo que las autoridades de la máxima casa de estudios han cerrado las negociaciones con los maestros paristas, lo que se ha convertido en el principal obstáculo para llegar a acuerdos.
“Desde aquí quiero hacer una vez más un llamado a nuestras autoridades estatales para que le hagan un exhorto al rector, y directamente se siente a negociar con responsabilidad con los paristas”, afirmó.
En ese sentido, Flaviano Herrera explicó que las peticiones que tienen son parte de las demandas laborales, mejoras en las instalaciones y áreas de trabajo.
En relación con la denuncia sobre el funcionamiento del laboratorio que brinda servicio a la comunidad educativa, comentó que es una solicitud importante tanto para los universitarios.
Como informó Quadratín Guerrero, la coordinadora de la Zona Sur, América Bautista Salgado, dijo que se tomarán medidas legales contra las seis personas que están en paro, debido a que asegura que han afectado 40 mil estudiantes que acuden a la coordinación de Zona Sur para hacer trámites.
A pesar de esto, los maestros confirmaron que continuarán con el paro de labores de manera indefinida hasta que se logre una negociación con la que estén conformes.