Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 28 de junio 2023.- Inconformes a la construcción del hospital de tercer nivel del ISSSTE en el Centro de Convenciones demandaron a las autoridades federales para que busquen otro lugar para su construcción.
Empresarios, hoteleros, sociedad civil, líderes sindicales, diputados locales y regidores priísta, ofrecieron una conferencia de prensa esta mañana en un restaurante de la zona Dorada de Acapulco.
Mencionaron que los desechos clínicos, así como otros químicos que se utilizan y desechan los hospitales podrían ser vertidos al mar por la cercanía, lo que pondría en riesgo a todos los bañistas y visitantes.
El integrante del Comité Ciudadano para la Defensa de Acapulco, Antonio Bustamante invitó a la sociedad acapulqueña para que el próximo 2 de julio a las 9 horas, acudan al Centro de Convenciones para hacer una cadena humana, en rechazo a la construcción del hospital.
Por su parte el hotelero Francisco Aguilar dijo que la postura de los comerciantes de la zona Tradicional, es de rechazo y pidió que se haga en otro lugar porque considera que el terreno es turístico, ya que no cuando se hace un hospital, llega mucha gente alrededor, lo que afectará la avenida Costera Miguel Alemán.
La diputada Julieta Fernández dijo que Acapulco depende económicamente del turismo, por lo que llamó para que no se cambie el uso de suelo del Centro de Convenciones y llamó también al gobierno estatal para que defienda a los inconformes y escuche a los empresarios y a quienes dependen del turismo.
Los inconformes señalaron que van a seguir con las manifestaciones necesarias para evitar la construcción del hospital de tercer nivel del ISSSTE, el cual tiene un monto destinado de tres mil millones de pesos.