Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
ACAPULCO, Gro., 17 de mayo de 2022.- Familiares de Raúl Aranda Pérez pidieron a la Fiscalía General del Estado (FGE), que acelere los protocolos de su búsqueda, ya que desapareció desde el pasado 9 de mayo.
En conferencia de prensa, su sobrina Eva Rodríguez Aranda informó que Raúl Aranda tiene 70 años de edad y fue visto por última vez cerca de las 20:00 horas en su domicilio ubicado en la avenida Adolfo López Mateos, cerca del hotel Flamingos.
Detalló que aún no pueden interponer una denuncia debido a que la Fiscalía del Estado les pone como requisito cuatro pruebas genéticas exclusivas de hijos, padres y hermanos.
Indicó que este requisito no lo pueden cumplir con rapidez, ya que Aranda Pérez nunca tuvo hijos y sus padres ya fallecieron y sus hermanos por cuestiones de distancia y salud, se les complica el traslado.
Precisó que hasta el momento ninguna autoridad busca a su tío, sólo los familiares y grupos de redes sociales.
A ochos días de haber desaparecido, Eva Rodríguez llamó a las autoridades para voltear a ver su caso e iniciar con los protocolos de búsqueda para dar con el paradero de su familiar.
“Pedimos que la fiscalía y las autoridades nos apoyen con los trámites necesarios para poder levantar una denuncia formal, que nos agilice este trámite, ya que no podemos cumplirlo por los requisitos, pero necesitamos nosotros hacer algo para tratar de localizarlo lo más pronto posible”, expresó.
Por último, aseguró que su tío era una persona pacífica, con gusto por participar en actividades deportivas y con oficio de estilista por más de 40 años.