En 2 meses, reportan 47 accidentes de moto en Ometepec
ACAPULCO, Gro., 27 de octubre de 2019.- La presidenta de la Asociación de Enfermos Renales del Estado de Guerrero, Miriam Fajardo de los Santos llamó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para que los apoye con insumos y tratamientos de calidad ya que la atención que reciben en las clínicas de hemodiálisis es mala.
“La comunidad renal necesita un tratamiento e insumo de calidad (…) los doctores y enfermeras hacen milagros con lo que tiene, los cuales son de pésima calidad, pero no es culpa de ellos, estamos agradecidos por la atención que nos brindan”, afirmó.
En entrevista en el salón del lago del Parque Papagayo, antes de tomar protesta como nueva presidenta, Fajardo de los Santos dijo que desde el 26 de marzo empezaron a protestar frecuentemente porque las cosas continúan igual.
Comentó que la atención que tienen por parte del IMSS e ISSSTE, son en las dos clínicas privadas de Santa Lucía y Farallón, y los que no son derechohabientes tienen que pagar hasta mil 700 pesos de tratamiento tres veces a la semana, además de otros medicamentos que requieren consumir.
La asociación cuenta con 195 enfermos renales afiliados al IMSS, 48 en el ISSSTE Y 137 personas que no cuentan con ninguna afiliación a una seguridad social.