ACAPULCO, Gro., 10 de agosto de 2021.- Maestros de escuelas públicas y privadas denunciaron que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) pretende que firmen una carta responsiva para el regreso a las clases presenciales el 30 de agosto, pese al alza de Covid 19.

Un grupo de profesores compartió a medios de comunicación la carta responsiva en la que se piden los datos del docente, el nombre de la institución educativa en la que trabajan, el semestre y la clase impartida.

En el documento, indica: “Manifiesto que es mi voluntad acudir presencialmente a la escuela en tiempos de pandemia con el propósito de realizar actividades académicas en apoyo a los estudiantes en situación vulnerable educativa” y aparecen la palabra “sí” y “no” y un espacio para marcar la respuesta.

De aceptar, el profesor deberá comprometerse a “cumplir y vigilar que se cumplan” los protocolos sanitarios establecidos por autoridades de salud, de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de la institución para la prevención de la transmisión del Covid 19.