ZIHUATANEJO, Gro., 20 de agosto de 2019.- La Capitanía de Puerto pidió a la comunidad marítima estar alerta ante la probabilidad de lluvias intensas en los próximos días como consecuencia de un sistema de baja presión con potencia de desarrollo ciclónico.

A través de un comunicado, el capitán de puerto de Zihuatanejo, Víctor Hugo Mendoza Otero, informó a pescadores y prestadores de servicios turísticos sobre la presencia del sistema de baja presión que hasta este lunes se encontrabas frente a las costas de Guerrero y Oaxaca.

Pidió a los propietarios de embarcaciones estar al pendiente y del cuidado de sus embarcaciones para evitar daños en su infraestructura. Según se tiene previsto, es posible que el oleaje alcance los dos o tres metros de altura en las próximas horas, de acuerdo con lo informado por la Dirección de Meteorología de la Secretaría de Marina (Semar).

Hasta este martes no se había registrado ningún cambio en la navegación, por lo que los traslados en lancha a playa Las Gatas y a la Isla de Ixtapa se mantenían sin mayores inconvenientes. Aunque ayer por la madrugada se registraron ráfagas de viento y lluvias intensas, no se reportaron daños en las embarcaciones fondeadas en la bahía y en la laguna de Las Salinas.