Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
ACAPULCO, Gro., 24 de mayo de 2024.- Ante la temporada de lluvias y huracanes, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección General de Salud Municipal, llama a la población a reforzar y contribuir en la prevención del virus del dengue, a partir de acciones de limpieza en sus hogares y alrededores.
Según un boletín y de acuerdo con la dependencia municipal, el virus del dengue se transmite por la picadura del mosquito aedes aegypti, poniendo en riesgo de contagio a la población de todas las edades, no obstante, las personas de más de 60 años, menores de 5 años y embarazadas, tienen mayor riesgo de complicarse.
Ante esto, es importante retomar las medidas de prevención como: mantener limpios techos, patios y azoteas, podar la maleza, recolectar y eliminar cacharros; así como tapar, lavar y voltear cualquier recipiente que pueda acumular agua o sirva como fuente de criadero para los mosquitos.
También, se recomienda usar repelentes contra insectos, ropa de color claro, tratar de reducir la exposición de la piel a las picaduras de mosquitos.
En caso de presentar cualquiera de los siguientes síntomas como: fiebre, dolores musculares, dolor intenso de cabeza, dolores articulares, dolor detrás de las ojos, náuseas, vomitos y erupciones en la piel, en casos graves de sangrado de nariz y encías, es importante acudir a su centro de salud correspondiente, para recibir la atención médica oportuna y evitar la automedicación.
El Gobierno Municipal exhorta a la población a coadyuvar con las dependencias para participar en las brigadas de entrega de abate. En caso de emergencia, se pone a disposición de la ciudadanía las líneas directas 072 y 911.